domingo, 5 de agosto de 2012

¡Diseñador de la semana!

Corto Moltedo

El pasado 2 y 3 agosto estuvimos junto a Corto Moltedo en corferias, en el footwear and fashion show de Bogotá.
Fue el gran diseñador invitado desde Italia, persona muy cálida mostrando así el buen legado de sus padres (reconocida marca Bottega Veneta).


Corto Moltedo diseña para mujeres jóvenes haciendo creaciones temporales pero que puedan perdurar en el futuro, además no hace una gran producción para controlar la calidad.

“Menos es más”

Nos contó un poco como es su proceso de diseño:
Trabaja siempre en su atelier con sus maestros, modelistas y cortadores para hacer una producción de más o menos 200 o 300 piezas al mes.
Siempre parte de una inspiración y la búsqueda de materiales, colores, efectos etc.
as buena suerte!dificil,ora marca? aqui maestros, modelistas, cortadores proporciones, el prototipo todo manejado en computador (cí mismo en lo que más invierte es en los accesorios y herrajes de alto nivel, a la hora de escoger la piel es exigente dependiendo de lo que quiera crear si necesita un cuero mas suave, más pesado etc.
El diseño se hace con el creativo o modelista donde se manejan las proporciones y el prototipo, todo en computador (CAD), luego para producción y diseño se imprime, se hace la prueba y luego se hacen las correcciones.
El proceso dura aproximadamente una semana.



¿Quieres crear tu propia marca?
Aquí la opinión de este gran diseñador

“Es un proceso difícil, ¡buena suerte!.
Hay que ser muy agradecidos, orgánicos, dar pasos lentos por que hay que invertir mucho dinero, nadie puede hacer todo y por lo tanto es importante tener un buen equipo.
Hay que ser siempre originales, hacer productos insignia, hay mucha oferta de productos básicos ya posicionados los cuales te pueden destruir.
Nunca se deben dejar productos en consignación uno siempre debe recibir el pago por su trabajo, el monto que se merece y a la hora que es, a veces es mejor no vender, lo más importante es que jamás se aprovechen de ti.


En su muestra vimos una tendencia muy Europea y fresca, sus bolsos son obras de arte y todas soñaríamos con tenerlos, no lo teme a los colores y su propuesta es arquitectónica.


¡Es así como Corto Moltedo es nuestro diseñador de la semana!

Te dejamos con las imágenes de su pasarela en Bogotá:






















Escrito por: Margarita Rosa Mejía para My Roperia - @marga_mejia 

No hay comentarios: