miércoles, 25 de julio de 2012

Footwear and leather show


Si usted trabaja en el sector del cuero, calzado o marroquinería ¡Esto le interesa!


Ya se acerca el international footwear and leather show (IFLS)  y la exhibición internacional de cuero e insumos (EICI), organizado por ACICAM. Del 31 de julio al 3 de agosto del 2012 en corferias - Bogotá.


  
Cerca de 20 países invitados, más de 550 expositores nacionales e internacionales, 19 pasarelas con lo último en tendencias de moda primavera - verano 2013 y 12.000 metros cuadrados de moda, además, se hará el lanzamiento del concurso nacional, diseña tu zapato, en alianza con ARS SUTORIA/ Italia, primer concurso de diseño de calzado en nuestro país, y como invitado especial llegará desde Italia el diseñador Gabriele Corto Moltedo.
Es una oportunidad muy grande para los empresarios y profesionales ya que pueden adquirir todo lo relacionado con marroquinería, conocer las últimas tendencias de moda y comprar atuendos y materias primas de primera calidad.


¿Qué diferencias hay entre el international footwear & leather  show (IFLS) y la exhibición internacional de cuero e insumos (EICI)?

La primera es una vitrina que muestra el producto terminado, diseños y conceptos puestos en escena y la segunda ofrecerá a los profesionales del sector los últimos procesos, insumos, materias primas y componentes que harán parte y serán las herramientas de sus futuros proyectos.


¿Qué tendencias vienen para el 2013?

Veremos explosiones de color en marroquinería y calzado, continua la moda retro que se expresará a través de los colores pasteles, bolsos baúles versátiles y elegantes, plataformas tema muy recurrente hasta el 2013 con cuñas o tacón corrido, puntas redondas más cerradas de lo habitual;  En las prendas de vestir predominarán los colores tierra con un concepto minimalista y simple, resaltando el cuero con troquelados bordados etc. En el caso de los hombres veremos cinturones en colores fuertes, botas, botines y mocasines.


¿Cuáles son las pieles más importantes en esta plataforma?

Pieles con pelo, charoles, y la piel exótica del cocodrilo.

¿Cuál es la opinión del presidente de ACICAM Luis Gustavo Flóres acerca del TLC?

A Colombia le espera una carrera muy dinámica para tener inversiones nuevas de diferentes países, y debemos recordar que el TLC no es solo Estados Unidos, el éxito es meterse en nichos muy específicos y aprovechar la desventaja que tiene Estados Unidos y es que la mayoría de sus productos son hechos en China y por lo tanto no pasan el control de País ya que deberían ser hechos en su territorio y el producto no puede entrar en esas condiciones, por lo tanto tenemos una buena oportunidad para poder proyectar la plataforma de exportación a Estados Unidos  de manera colectiva y con el apoyo de pro- export.

¿Qué expectativas de negocios tiene esta importante feria?

 Se espera superar la cifra de $25.000.000.000



Es así como esta  feria es una excelente opción para informarse y actualizarse ya que los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar conferencias especializadas, talleres y foros de tendencias de moda.

No se pueden perder esta gran vitrina de negocios que ACICAM  ofrece, tanto para compradores, como profesionales de la industria del cuero en Colombia y el mundo; incluso si usted es estudiante ¡anímese! Conozca lo ultimo en tecnología y asista a las conferencias, foros y pasarelas.





Escrito por: Margarita Rosa Mejía para MY ROPERIA @marga_mejia

No hay comentarios: