FERIAS DE MODA /



PASARELA INAUGURAL LINA CANTILLO

Se dio inicio a la 23 edición de colombiamoda 2012, y la encargada de realizar la pasarela inaugural fue la diseñadora lina cantillo; esta fue la primera vez que realiza la pasarela inaugural una diseñadora de moda masculina.Ya que el consumo de la moda en los hombres a aumentado, estando en un 55% en consumo.

La colección primavera-verano 2013 de lina cantillo llamada PORTRAITS. La cual tuvo una participación de su hijo mayor el cual fue el encargado de abrir esta pasarela. Fue una propuesta en la que pudimos ver una reinvención del traje clásico masculino, dándole una transformación a la forma básica con cortes irregulares, una silueta ajustada y los estampadas en las telas con formas orgánicas, flores y degradados, que daban una uniformidad, un hilo conductor y contrastes en las prendas. Se volvió a los sacos cruzados los cuales antiguamente eran símbolo de poder, y sin lugar a duda así se pudo ver. Los materiales que se pudieron ver fueron: paños livianos, linos estampados y algodón maco. 

Para un hombre vanguardista, que le gusten los elementos que salgan de lo común, seguro, glamuroso y con mucho estilo. Una colección que estuvo perfecta, una pasarela inaugural que no pudo a ver estado mejor felicitamos a la diseñadora lina cantillo por siempre tener propuestas arriesgadas que hacen ver si se puede tener propuestas que pueden competir internacionalmente. 




















fotos cortesia: inexmoda

FERIA DE LA CONFECCIÓN MAYORISTA DEL GRAN SAN


De París a San Victorino

Hoy 29 de junio se vivió el tercer día de la Cuarta Feria de la Confección Mayorista, en el Gransan (Bogotá), y se conto con la participación de Hernán Zajar, Catherine Villota, Juan Pablo Socarras y CriolloGlam, en una gran charla: "De parís a San Victorino"


Un título muy curioso y muy acertado para la Colombia globalizada en la que vivimos hoy; 
El interrogante fundamental de esta charla fue: ¿Como producir moda para competir con el mundo?.

Estos personajes hicieron énfasis en el mal concepto que tenemos de competencia, pues, nuestros diseñadores y empresarios suelen compararse con el mercado local, sin pensar que deberian analizar y visualizar como competir a nivel internacional con el mundo, pero no, con nuestros diseñadores Colombianos. Por lo tanto, al pensar en moda Colombiana en un futuro, nace una propuesta de unión, entre diseñadores y empresarios para competir con el mundo.



¿Como se compite con el mundo?

Reinventandose, como marca, con el producto y hasta con el cliente, investigando de este sus hábitos, pasiones, hobbies etc, interpretando distintas tendencias mundiales casi todas estacionarias a nuestro clima, abriendo espacio a la comunicación por internet, casi tan importante como el producto mismo, donde el cliente opina, tiene voz y elección.

Es así como, de París  a San Victorino nos mostró una visión más amplia de lo que podemos lograr en moda, del potencial que llevamos dentro y que sin dudarlo podemos potencializar y competir con las grandes marcas y pasarelas de mundo.





 Algunas  frases que más llamaron la atención del Diseñador Hernan Zajar en esta charla fueron:

"El que quiere ser un diseñador debe ser un apasionado, un luchador, debe aprender a pararse y caerse mil veces" 
Hernan Zajar

"La critica mejora" 
Hernan Zajar

"Nos tenemos que pellizcar porque lo que viene es grande" 
Hernan Zajar

"No me fijo en las tendencias hago lo que se da mi gana" 
Hernan Zajar

Escrito por: Margarita Rosa Mejía




DESFILE DISENARTE 2012










































No hay comentarios: